Cuántos de nosotros no podemos comenzar nuestro día sin tomar una taza de café, ya sea para despertar mejor o calentarnos, pero… ¿el café solo sirve para eso? 

La respuesta es NO. Estudios recientes demostraron que el café es una bebida con bastantes beneficios, además de ser deliciosa e ir bien con todo. Es por eso que a continuación te mencionaremos algunos de los beneficios del café.

Café e inteligencia
La cafeína es el ingrediente activo del café, mismo que es un estimulante utilizado en gran parte de las substancias psicoactivas. Estudios han demostrado que la cafeína mejora el estado de ánimo, tiempo de reacción, memoria, vigilancia y la función cognitiva en general.

Café y peso 

La mayoría de los suplementos alimenticios que ayudan a bajar de peso tienen cafeína, ya que es una de las pocas sustancias naturales que realmente ayudan a quemar grasas. Asimismo ayuda a tener un mejor rendimiento físico.

Sí café, no diabetes

Estudios han demostrado que el café está asociado a bajos riesgos de contraer diabetes tipo 2. En 18 estudios que incluyeron un total de 457,922 participantes, se encontró que una tasa diaria de café reducía los riesgos de contraer diabetes en 7 por ciento. Entre más consumo había, menor el porcentaje de riesgo.

Café = a hígado sano

Estudios demostraron que el café reduce el riesgo de contraer cirrosis un 80 por ciento en las personas que toman cuatro o más tazas diarias. Además de reducir un 40 por ciento el riesgo de contraer cáncer de hígado.

Y por si fuera poco un estudio reveló que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte.

Ahora que sabes esto, ya no tomarás café solo para despertar o mantenerte caliente, pues, al igual que Urbvan, también se encarga de cuidarte.


Ventajas de tomar café, ¡bebe una tacita!

Category: Uncategorized
0
202 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *