Las emisiones del transporte público son los principales agentes contaminantes en la CDMX, debido a que sus motores carecen de los mantenimientos básicos y en ocasiones no cuentan con verificación.

La contaminación o mala calidad del aire es un serio problema en muchas de las grandes ciudades del mundo. El tráfico, las industrias, y en el caso de la CDMX, el mal estado del transporte público son los principales agentes contaminantes.
Muchas veces los niveles de partículas contaminantes sobrepasa el límite impuesto por la OMS.

Esto es considerado un grave problema de salud en el medio ambiente por la OMS (Organización Mundial de la Salud), ya que solo en 2012 murieron 7 millones de personas a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Todos recordamos las contingencias ambientales del año pasado, en el que se buscaba proteger la salud de los capitalinos, de una contaminación ambiental que se les había salido de las manos.

Aún no se ha podido notar mayor regulación para el transporte público en lo referente a contaminación.

¿No sería mejor buscar alternativas más seguras que puedan ayudar a evitar esto?

Te invitamos a que pruebes Urbvan, una alternativa al transporte público que además de ofrecerte comodidad y seguridad, contribuye a una ciudad menos contaminada y sustentable.

Descubre URBVAN.

 

Transporte público y contaminación en CDMX

Category: Impacto
0
310 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *