Una zona pensada para ser autosuficiente, cosmopolita, exclusiva y que aglutine el poder financiero, eso es “la pequeña Manhattan de la Ciudad de México” o bien, Santa Fe.

¿Sabías que…?

Esta zona fue construida sobre minas de arena y viejos tiraderos de basura, ubicados en el pueblo de pepenadores La Viñita, pero con ayuda de un esquema aplicado en ciudades de Estados Unidos y Europa, logró transformarse en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México.

 Sobre minas de arena y viejos tiraderos de basura, en el pueblo de pepenadores La Viñita en 1987

Toma su nombre del cercano e histórico pueblo de Santa Fe, fundado en el siglo XVI por Vasco de Quiroga como un hospital para indígenas, en donde además se evangelizaba y enseñaban oficios europeos a los indígenas de la zona.

Ubicada al poniente de la Ciudad y con una extensión de 1,250 km², Santa Fe guarda algunos de los complejos más importantes de la megalópolis mexicana, como: el Conjunto Calakmul, Expo Santa Fe, la Universidad Iberoamericana, Torre 300, entre otros; asimismo es una de las zonas con mayor movilidad de oficinistas y uno de los destinos a los que nuestro servicio llega.

Date una vuelta por esta zona de la ciudad y admira la belleza arquitectónica que ofrece. No olvides seguirnos en nuestras cuentas oficiales, para poder descubrir más cosas de tu interés. 

Santa Fe, de basurero a suburbio, todo cambio es posible

Category: Uncategorized
0
199 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *