Pista: tiene 14.7 Km de extensión y corre desde el poniente, para cruzar por el centro y llegar al norte, ¿qué avenida es?

Si tu respuesta fue Avenida Paseo de la Reforma, queremos decirte que… ¡ACERTASTE!

Esta avenida sin duda es la más importante y emblemática de la CDMX. Su recorrido comienza en Santa Fe y cruza Lomas de Chapultepec, Polanco, Bosque de Chapultepec, Zona Rosa, colonia Juárez, hasta llegar a Tlatelolco.  

Durante el periodo del segundo imperio meicano Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena fue quien solicitó trazar esta avenida. Paseo de la Reforma no es su nombre de origen, pues su primer nombre fue Paseo de la Emperatriz, para luego llamarse Paseo Degollado y así llegar finalmente a su actual nombre. 

En esta importante avenida  alberga monumentos impresionantes como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, Fuente de Petróleos, la Estela de Luz, entre muchos otros; además de contar con edificios arquitectónicos históricos, hoteles de lujo y museos a lo largo de toda su extensión: Torre Reforma, Torre BBVA, Auditorio Nacional, Garibaldi, Museo Nacional de Antropología, Four Seasons Hotels, entre muchísimas opciones más.

Sin duda Paseo de la Reforma es una de las avenidas favoritas de la Ciudad de México, pues tiene absolutamente de todo y es un lugar que difícilmente te cansarás de recorrer y lo mejor es que es parte de las rutas Urbvan. 

Qué esperas para comenzar a viajar con Urbvan y de paso recorrer esta magnífica avenida, ¡hazlo ya! 

Reforma, kilómetros de entretenimiento e historia materializados

Category: Uncategorized
0
138 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *