Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana. Es una ceremonia que pretende atraer a quienes ya se han ido.

En este homenaje, las familias se reúnen y ponen ofrendas para sus seres fallecidos. En estas, suelen colocar los alimentos que más le gustaban a sus familiares en vida. También colocan objetos que les pertenecían, flores de cempasúchil, veladoras y pan de muerto, típico de la temporada.

¿Dónde puedo festejarlo?

Esta y otras costumbres pueden disfrutarse en cada rincón del país. Si estás pensando en darte un ‘break’ y vivir una experiencia inolvidable, te recomendamos estos destinos:

Oaxaca

Oaxaca, urbvan, día de muertos, turismo, tradición, pueblo mágico, festividad

Aquí la celebración de muertos es fascinante. Las personas adornan las tumbas de sus familiares y convierten los panteones en un atractivo visual. Repletan las sepulturas de veladoras, flores, pan, mole, mezcal y mucho más. 

En esta tradición se tiene la creencia de que las almas del purgatorio deambulan por las calles durante esos días. Por ello, las personas salen a la calle disfrazadas de catrinas y diablos para bailar al ritmo de la banda y celebrar la muerte con alegría.

Pátzcuaro

Pátzcuaro, urbvan, día de muertos, turismo, tradición, pueblo mágico, festividad

La isla de Janitzio en Pátzcuaro, Michoacán es un clásico imperdible para Día de Muertos. Aquí las personas se reúnen en el panteón por la noche y hacen ofrendas sobre las tumbas de sus familiares para después compartir los alimentos. 

Aguascalientes

Aguascalientes, urbvan, día de muertos, turismo, tradición, pueblo mágico, festividad

La ciudad se convierte en una pintoresca representación de Día de Muertos. En su celebración, se rinde homenaje a José Guadalupe Posada, creador de “La Catrina”. También se hacen recorridos por el centro y los panteones, pero lo más importante es el Desfile de Calaveras. Durante el evento, comparsas y carros alegóricos desfilan por la famosa Avenida Madero.


Y… ¿Cómo le hago para llegar hasta allá?

Ya lo sabes, si quieres pasar un Día de Muertos espectacular, estas son algunas de las opciones para visitar. Recuerda que nosotros podemos llevarte al destino de tu elección para que vivas un fin de semana inolvidable.


Reserva tu experiencia aquí https://www.urbvan.com/experiencias y viaja #RápidoCómodoSeguro

¿Qué es Día de Muertos?

Category: Uncategorized
0
240 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *