Tiendas de lujo, afamados restaurantes, museos arquitectónicamente impresionantes, oficinas, plazas y parques entre calles y avenidas de renombre, todo esto y más hacen de Polanco el barrio más chic de la Ciudad de México.

Polanco está ubicado al poniente de la Ciudad de México. Recibe su nombre en honor a la memoria del jesuita español Juan Alfonso de Polanco. La diversidad cultural es parte de su esencia, pues está habitado por descendientes españoles, judíos asquenazíes, libaneses, entre otros. Algo curioso de este barrio es que la  mayoría de sus calles y avenidas tienen nombres de personajes históricos de la ciencia y literatura.

¿Qué hacer en Polanco?

Polanco es sin duda un barrio que se disfruta mejor caminando y no hay mejor manera de comenzar que recorriendo una de sus avenidas principales, Presidente Masaryk. Esta avenida es conocida por tener, en toda su extensión, las tiendas más prestigiosas del mundo de la moda, como: Louis Vuitton, Hermes, Gucci, Cartier, Ermenegildo Zegna, Mont Blanc, entre muchas otras más.

Sin duda alguna Polanco tiene algo que no todas las colonias de la Ciudad de México tienen, atracción visual. Y es que en cada uno de sus rincones encontraremos construcciones extraordinarias. Ejemplo de ello es el Museo Soumaya, un edificio espectacular que alberga la colección privada de arte del empresario Carlos Slim.

En la misma zona del Museo Soumaya se encuentran cuatro recintos igual de impresionantes: Plaza Carso, un centro comercial; el Museo Jumex, dedicado al arte contemporáneo; el Acuario Inbursa, que es el más grande de Latinoamérica y: uno de los más glamorosos centros comerciales de la ciudad, Antara.

Otro lugar que debe ser parada obligada es el Parque Lincoln, un parque hermoso y extenso, que además está rodeado de calles como la de Emilio Castelar, donde se ubican restaurantes de lujo, bistros famosos y cafeterías espectaculares.

Espacios como estos hacen de Polanco un lugar increíble y todavía es más increíble que con Urbvan puedes llegar de forma fácil, segura y cómoda. Date un tiempo para explorar sus rincones y enamórate de este barrio. 

Polanco, belleza y lujo en cada uno de sus rincones

Category: Uncategorized
0
204 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *