Los transportes alternativos en la Ciudad de México han llegado para quedarse.

Ciudad de México se ha vuelto sinónimo de tráfico, sobrepoblación y contaminación. Estas problemáticas se han vuelto cada vez más complicadas para quienes vivimos en esta ciudad.

Para resolver esta situación, emprendedores se han encargado de crear alternativas de transporte que son seguras, sustentables, eficientes, y accesibles.

Desde Urbvan hemos contribuido a este cambio desde hace más de dos años ayudando a miles de personas a trasladarse diariamente a sus trabajos. Otras soluciones como Econduce, Mobike y Grin también están en la búsqueda de generar un cambio positivo en la ciudad.

A través de estas opciones de transporte alternativo buscamos ayudar al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Cada una de estas opciones ofrece un servicio distinto y a continuación te hablaremos de cada una de ellas.

 

Urbvan

Urbvan es una red de transporte compartido a través de vans que cuentan con wifi, conexiones eléctricas, cámaras de seguridad y aire acondicionado.

El precio de los trayectos va desde los $45 pesos y cuenta con rutas desde Juanacatlán, Mixcoac, Coacalco, Perisur, y muchas más.

Impacta al medio ambiente de forma positiva ya que una gran parte de los usuarios son personas con autos que dejan de utilizarlos para tomar una alternativa compartida.

 

¿Para quién es este transporte? Perfecto si trabajas en Santa Fe, Polanco y Arcos Bosques.

¿Cuáles son los costos? Van desde los $45 hasta los $99 pesos por trayecto.

¿Cómo puedo probarlo? Utiliza el código URBVANBLOG y obtén tu primer viaje completamente gratis.

Descarga la aplicación aquí.

 

Econduce

Econduce es un proyecto que ofrece alquiler de scooters eléctricos en Ciudad de México a través de su aplicación.

Si vives en esta ciudad, seguro los conoces. Son las famosas motitos azules que se ven por todas las calles de la ciudad.

Para utilizar Econduce lo único que necesitas es registrarte, tomar el curso de inducción y comenzar a utilizar las scooters que se encuentran en las estaciones de servicio preparadas para ello en la ciudad.

Estos scooters son eléctricos, por lo que no existe daño al medio ambiente.

 

 

¿Para quién es este transporte? Econduce es perfecto para trasladarte distancias entre 1 y 8 kilómetros. Su disponibilidad de Zonas Econduce te permiten estacionar el scooter cerca de tu destino.

¿Cuáles son los costos? Existen dos planes distintos. En el Plan Pro tiene una mensualidad de $199 pesos  y  te da acceso a tarifas preferenciales, desde $1 peso el minuto.  El plan Básico no tiene costo mensual y va desde $2 pesos el minuto.

¿Cómo puedo probarlo? Utiliza el código URBVAN y obtén $100 pesos para viajes gratis, además de que incluye tu primera mensualidad del Plan Pro sin costo.

 

Mapa de Zona Econduce

Mobike

Mobike es una plataforma de uso compartido de bicicletas que permite resolver el problema de las conexiones de corta distancia en la ciudad.

Tienen un diseño único patentado con un sistema de cierre inteligente y se conectan con la aplicación del teléfono móvil.

Seguro las conoces ya que tienen gran disponibilidad en varias delegaciones de la Ciudad de México.

 

 

¿Para quién es este transporte? Puedes utilizar Mobike para trasladarte en distancias cortas por un precio accesible.

¿Cuáles son los costos? Se puede pagar por viaje $15 pesos cada 20 minutos, o los planes de $119 pesos por 30 días, o $649 pesos por un año.

Mapa de Zona Mobike

 

Grin

Grin es una comunidad de movilidad que mueve personas a través de patines eléctricos.

Encuentra un Grin cerca de donde estás a través de la app. Escanea el código, sube al patín e impúlsate para iniciar tu viaje. Circula por las ciclovías donde estén disponibles y usar casco.

 

 

¿Para quién es este transporte? Grin es para todo el mundo, puedes utilizarlo para trasladarte en distancias cortas o simplemente porque es divertidísimo. El único requisito es ser mayor de edad.

¿Cuáles son los costos? Los viajes en Grin cuestan $15 pesos de inicio, y se agregan $2 pesos por minuto pero los primeros 3 minutos son gratis.

¿Cómo puedo probarlo? Descarga la app, utiliza el código URBVAN y obtén 3 viajes de 10 minutos gratis.

Mapa de Zona Grin

 

Estas nuevas alternativas de transporte llegaron para quedarse y es solo el comienzo de un cambio positivo que está impactando la Ciudad de México.

 

Las 4 Mejores Opciones de Transporte Alternativo en la Ciudad de México

Category: Impacto
0
710 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *