En los últimos años el carpooling ha incursionado en México a través de distintas plataformas. Mientras que algunas de ellas tuvieron que interrumpir sus operaciones por las particularidades del mercado mexicano, otras han conseguido mantenerse a flote y cooperar para solucionar el problema del tráfico y del CO2 en la capital de la república. A continuación te presentamos algunas opciones con las cuales puedes hacer carpooling si vives en la ciudad de México.

 

Urbvan: el transporte colectivo del mañana.

Urbvan es una aplicación 100% mexicana con la cual puedes acceder a vans de última generación equipadas con aire acondicionado, internet inalámbrico, conexión eléctrica para tu laptop o celular, un circuito cerrado de videovigilancia y monitoreo de los trayectos vía GPS.

 

El objetivo de esta aplicación es ofertar un sistema de transporte colectivo de calidad para incentivar la práctica de compartir el auto reduciendo así el tráfico en la ciudad y las emisiones diarias de CO2. Nuestra aplicación cuenta con la peculiaridad de tener una tarifa dinámica inversa, lo cual implica que mientras más usuarios existan utilizando la aplicación más económicos se volverán los trayectos. Si quieres conocer nuestras rutas actuales haz click aquí.

 

BlaBlaCar: comparte tu viaje con otros usuarios.

BlablaCar es una aplicación francesa que se dedica a conectar usuarios que comparten el mismo destino en sus viajes. El usuario ingresa e indica si es conductor y pasajero así como el destino de su viaje. La aplicación le indica los viajes que saldrán hacia su destino en las fechas que indica en la aplicación.

 

La aplicación ha resultado un éxito en México, según Expansión en sus primeros 100 días de operación la empresa afirmó haber registrado 12,000 conexiones entre conductores y pasajeros. A día de hoy blablacar se postula como una excelente opción para viajes en carretera o distancias largas dentro de la ciudad.

Carpooling tradicional: ¡Hazlo tu mismo!

En el fondo, no se necesitan aplicaciones para practicar el carpooling. De hecho es algo que ya se practica antes de que existiera el nombre. Las rondas que hacen las madres de familia pueden considerarse carpooling, de igual manera si te organizas con tus compañeros de trabajo que viven cerca de tu residencia para compartir gastos, estás haciendo carpooling.

 

En realidad no importa cómo lo hagas, lo importante es que cambies tu mentalidad a la hora de transportarte. El auto individual no es la única opción para moverte por la ciudad, al contrario, actualmente es la peor. Es importante que nos demos cuenta de lo apegados que estamos a la idea de tener un auto propio y comencemos a entender la movilidad como un asunto colectivo.  De lo contrario seguiremos sufriendo de alertas ambientales y nuestros problemas empeorarán en lugar de solucionarse.

 

¿Qué esperas? La solución está en tus manos. Haz carpooling hoy.

El carpooling en México

Category: Impacto
0
184 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *