posada navideña

México en la época de fiestas decembrinas se vuelve mágico. Las calles y hogares de familias mexicanas se decoran con luces y nochebuenas. Se respira un espíritu navideño por todos lados y se realizan tradiciones muy características de la región.

A continuación te dejamos una lista con las 6 cosas que más caracterizan la navidad en México.

1. Las Posadas

Las posadas son una tradición de origen mexicano. Fueron creadas por los agustinos en el siglo XVI y se celebran a partir de nueve días antes de que comience la navidad. Esta celebración consta de reunirse con amigos y familia para cantar, bailar, partir la piñata y prender luces de bengala.

posada navideña

2. Las Nochebuenas

Estas flores rojas son de origen mexicano y curiosamente la única temporada del año en la que florecen es en diciembre. Durante este mes, México se viste con estas hermosas flores adornando tanto las calles como los hogares de las familias mexicanas.

flores nochebuenas

3. La Comida

La comida en México es muy representativa, y Navidad no es la excepción. Los platos más típicos de estas fiestas son: el pavo, el bacalao, los tamales, la ensalada de Nochebuena, galletas de canela y buñuelos con miel de caña.

ensalada nochebuena

4. Las Pastorelas

Son pequeñas obras de teatro que se representan por todo el país para escenificar las peripecias por las que pasaron los pastores en su peregrinar hacia Belén.

pastorela mexicana

5. Las Piñatas

Las piñatas son de los elementos más representativos de México y parte esencial de la navidad. La piñata con forma de estrella tiene siete picos los cuales representan los siete pecados capitales. Al romperla se rompe el pecado y su contenido, que generalmente son dulces, frutas y premios, simbolizan la recompensa por la voluntad, la fe y la virtud.

piñata

6. Día de Reyes

En el Día de Reyes se celebra acompañado de rosca y chocolate caliente. Los niños suelen escribirles una carta pidiendo regalos a los reyes magos. Además la rosca de reyes tiene muñecos escondidos. Por tradición, a las personas que les toquen en sus rebanadas estos muñecos deben de llevar tamales para todos el 2 de Febrero, Día de la Candelaria.

rosca de reyes

Y estas son 6 de las tradiciones más representativas de los mexicanos en Navidad.

¿Nos faltó agregar alguna? ¡Déjala en los comentarios!

De parte de toda la familia Urbvan ¡Te deseamos una feliz navidad y próspero año nuevo!

6 Cosas que Caracterizan la Navidad de los Mexicanos

Category: Uncategorized
0
79 views

Join the discussion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *